jueves, 26 de enero de 2012

El guará


El guará (Dusicicyon australis) también llamado zorro de las Malvinas era un animal que medía 90 cm desde la punta del hocico al final de la cola. La colo medía hasta 30 cm. Para hacernos una idea era como un zorro robusto. Su pelaje era muy tupido, adaptado a los rigurosos inviernos de las Maldivas.
Se les mataba por considerárseles una amenaza. En 1839 sufrieron la persecución de cazadores norteamericanos que los mataban en grandes cantidades por su piel de buena calidad, los ganaderos los acusaban de matar a las ovejas, se prendió fuego a la maleza e incluso se les culpo de vampirismo con el fin de justificar su erradicación ,una vez mas un depredador pagó un alto precio por la estupidez del hombre.
Finalmente se extinguió en 1876 sin que nadie hiciera nada al respeto
Cavaban madrigueras para cobijarse y pasar los inviernos.
Se movían en grupos no se sabe si familiares o a modo de jauría.
Era el único mamífero terrestre de la isla por eso para alimentarse se acercaba a la costa y comía: marisco, huevos de pájaros, de pingüinos, de carroña y algunas veces de crías de foca.
El guará habitaba en las Maldivas.
Eran animales muy mansos que se acercaban a las personas; el problema es que los que los viajeros comfundían la simple curiosidad destos animales con intentos de ataque, así que los mataban en verdaderas carnicerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario